domingo, 24 de abril de 2016

Despertar no es en el futuro


Eckhart habla sobre la aparente contradicción de llegar a Despertar en el futuro y estar Despierto ya.

Mantra Elimina Toda La Negatividad ARDAS BHAEE




ARDAAS BHAI , AMARDAS GURUU, AMARDAS GURUU, ARDAS BHAI,RAM DAS GURUU, RAM DAS GURUU, RAM DAS GURUU, SACHE SAHII

EFECTO: Este mantra ayudará a quien atraviesa por Shakti Pad (esa etapa del camino espiritual en el cual uno se confronta con su ego: el duelo final entre el ego y el alma, para determinar quien es el amo).

Si el alma gana, la vida es equilibrada y Dios arregla todos tus asuntos. Irás a través de Shakti Pad suavemente y salvarás tu gracia.

Canta este mantra todos los días, con todas tus ganas y encontrarás paz, prosperidad y a tu alma dentro de tu conciencia. Puedes volver a escribir tu destino a través de esta plegaria. Si deseas que tu alma domine más que tu ego, canta este mantra con conciencia y total devoción. 
Cántalo y todo lo que Dios te da, vendrá corriendo hacia ti. Trae equilibrio a tu ser y elimina negatividad. Fortalece la autoestima. Es el Mantra que reza por ti.

lunes, 18 de abril de 2016

Nunca te sientas "obligado"

Nunca te sientas "obligado" a hacer aquello que tu corazón no desea.
Desde que somos pequeños, nuestro entorno, familiares, amistades, escuela, la sociedad en general, nos van condicionando con unos patrones mentales específicos.
De estos patrones, surgen las distintas culturas. Ninguna es más importante que otra, simplemente son diferentes patrones adquiridos de nuestro entorno.
A medida que vamos creciendo, nuestra conciencia va desarrollándose y vamos adquiriendo más madurez. No dependemos tanto de nuestros padres, profesores, etc, es decir, personas más mayores que nosotros en edad cronológica, y podemos perfectamente tomar nuestras propias decisiones en función de nuestra conciencia.
A la edad adulta, a pesar de poder tomar nuestras propias decisiones, incluso seguimos estando condicionados por todo lo que recibimos en nuestra infancia y adolescencia, por tanto, sucede muy habitualmente que cosas que consideremos como normales con respecto a hábitos y patrones, no nos acabemos de sentir a gusto con ellos y sintamos aversión.
Cuando sucede esto, muchas personas prefieren negar lo que sienten en su interior y seguir utilizando los patrones y condicionamientos de siempre. Pero esto realmente es una esclavitud.
Cuando una persona actúa así, no puede ser feliz. Nadie puede ser feliz cuando no expresa lo que siente. Pero a veces, por inseguridad, o por miedo, o por falta de valor, actuamos como sumisos de nuestros propios condicionamientos.
Es importante expresar aquello que está dentro, aquello que surge de tu corazón. Tú has venido aquí, con unos dones y talentos, y solo podrás ser feliz y sentirte realizado cuando pongas a expresar y compartir tus dones y talentos con los demás.
Si eliges vivir como un robot, siguiendo los patrones condicionados que aprendiste en tu infancia, y que van en contra de tu felicidad y libertad, ¿cómo vas a ser feliz? ¿cómo vas a sentirte realizado? ¿cómo vas a crecer espiritualmente? ¿Por qué desaprovechar tu vida haciendo algo que no sientes?
Recuerda que cuando manifiestas lo que eres, con tus dones y talentos, tu alma se expande. Y al expandirse, tú eres feliz y los demás son felices. Todos os beneficiáis, porque esto es Dharma.
Pero cuando vives aprisionado, realizando actividades que no te gustan, y reprimiendo todo aquello que desea salir de tu interior, simplemente estás perdiendo lo más valioso de tu vida; ser tú mismo.
¿Cómo eliges aprovechar tu vida, siendo feliz o un esclavo?
Camino al Despertar



LA "ENFERMEDAD" ES TAN SOLO UNA ETIQUETA MENTAL


La "enfermedad" es tan solo un concepto mental.
Con respecto a las enfermedades, el enfoque que más ayuda es aceptar lo que sea que sientas en este momento.
Algunas personas creen que significa aceptar su enfermedad, pero no, porque "enfermedad" es un concepto mental.
La realidad de la enfermedad es únicamente lo que experimentas en este momento.
El término "enfermedad", solo es un concepto creado por la mente. Y si te enfocas en éste, se agranda. Si tu atención está enfocada en la "enfermedad", ésta se hace más grande, porque todo aquello en lo que ponemos nuestra atención, crece, se intensifica, se refuerza. Por tanto, al enfocarte en el término "enfermedad", crece la imagen mental de que estás enfermo.
Cuando digo "acepta lo que es", algunas personas lo malinterpretan y creen que lo que deben aceptar es su enfermedad, pero no es así. No necesitas aceptar la enfermedad porque la idea misma de enfermedad es solo una idea en la mente.
No hay ninguna enfermedad. La única realidad de la "enfermedad" es LO QUE EXPERIMENTAS EN ESTE INSTANTE.
Por tanto, por mucho que tengas una "enfermedad" diagnosticada, si en este momento no sientes dolor, te encuentras bien, esto es lo que importa, ya que lo importante es lo que experimentas justo en este momento.
Aunque el médico te diga "esta enfermedad se llama así y no se ve bien", aún así, la única realidad de la enfermedad es este momento. Y esto es lo que aceptas interiormente; "Esto es lo que es".
Se puede resumir a dolor, a incomodidad y malestar, a alguna discapacidad o a alguna debilidad... Te mantienes con eso, avanzas a partir de ahí.
El tratamiento es otra cuestión; puede que busques un tratamiento convencional, o uno alternativo, pero no estoy recomendando nada, esto depende de ti. No estoy diciendo "esto está bien y esto está mal". Lo importante es no crear una imagen mental de "enfermedad", renuncia a eso tanto como puedas, de manera que no te enfoques en eso.
Mantente en el momento presente, en lo que es. Mantente como Presencia, con la atención enfocada en lo que Es, que es lo que Eres más allá de la persona. Entonces, deja que el desafío de la "enfermedad" te empuje más hacia el momento presente.
Eckhart Tolle


Terapia del Canto


LETRA DE CHAMALU
MUSICA KUSELMAN
Video: Grupo Azu

EL HOMBRE "BUENO" Y EL HOMBRE CONSCIENTE

La moral se ocupa de las buenas cualidades y de las malas cualidades. Un hombre es bueno -según la moral- cuando es honrado, sincero, auténtico, digno de confianza.
El hombre de conciencia no solo es bueno, es mucho más, pues la bondad es un subproducto, una consecuencia de ser consciente. En cuanto te haces consciente de tu propio ser, la bondad te sigue como una sombra. Ya no es necesario hacer ningún esfuerzo por ser bueno; la bondad se convierte en tu modo de ser.
(El hombre consciente es un jarrón vacío, a través del cual la Divinidad se manifiesta. Por eso, todo lo que haga el hombre consiente es bondadoso, porque es la misma Divinidad la que actúa).

El hombre "bueno" no es necesariamente consciente. Su bondad es el resultado de un gran esfuerzo; está luchando con sus malas cualidades: la tendencia a robar, la deslealtad, la insinceridad, la violencia, etc. 
En el hombre bueno siguen existiendo, solo que reprimidas; pueden hacer erupción en cualquier momento.

El hombre "bueno" puede transformarse en un hombre malo con mucha facilidad, sin ningún esfuerzo, por que todas esas malas cualidades están ahí, solo que reprimidas. Si deja de esforzarse, inmediatamente harán erupción en su vida. 
Y las buenas cualidades son solo cultivadas, no son naturales. Se ha esforzado mucho por ser honrado y sincero, por no mentir, pero ha sido un gran esfuerzo y eso cansa.
El hombre bueno tiene que hacer inmensos esfuerzos para hacer el bien y evitar el mal. El mal es una tentación constante para él Es una elección: en todo momento debe elegir el bien y no elegir el mal. 
Esto demuestra una cosa: que eso no se ha ido a ninguna parte, que sigue dentro de ti, aguardando. En cuanto te relajas, en cuanto dejas de hacer esfuerzo, todas las malas cualidades que
habías estado reprimiendo empezarán a llenar tus sueños. Tus sueños son tus deseos reprimidos.

El hombre "bueno" está siempre serio, porque tiene miedo de todas las malas cualidades que ha reprimido. Y está serio porque en el fondo desea que le honren por su bondad, que le premien. 
Lo que anhela es ser respetable.
El hombre "bueno" está en constante conflicto. Su vida no es una vida alegre; no puede reír cordialmente, no puede cantar, no puede bailar. Está juzgándolo todo constantemente. 
Su mente está llena de condenas y juicios. Y como él se esfuerza tanto por ser bueno, juzga a los demás según los mismos criterios. No puede aceptarte tal como eres; solo puede aceptarte si cumples sus exigencias de bondad. Y como no puede aceptar a la gente tal como es, la condena.

No son estas las cualidades del hombre auténticamente despierto. 
El hombre auténticamente despierto no tiene juicios ni condenas. Solo sabe una cosa: que ningún acto es bueno y ninguno es malo. 
(El hombre inconsciente puede incluso hacer algo que a todo el mundo le parece malo, pero para el hombre consciente no es ni malo ni bueno, simplemente actúa según su estado de consciencia, está aprendiendo a través de la experiencia).
Puedes hacer algo malo y todos te condenarán excepto el hombre consciente. Él no puede condenarte, porque no eres consciente; necesitas compasión, no juicio, no condena. No mereces el infierno, nadie merece el infierno.

Solo existe una manera de trascender del hombre "bueno", y es APORTAR MÁS CONCIENCIA A TU SER. 
La conciencia no es algo que se pueda cultivar; ya está ahí, solo hay que despertarla. Cuando estás totalmente despierto, todo lo que hagas será bueno.

Cuando se llega a un punto de absoluta conciencia, ya no es cuestión de elegir. Simplemente haces cualquier cosa y es buena. La haces inocentemente, sin esfuerzo. 
Al hombre de conciencia no se le debe considerar sinónimo de hombre "bueno". Es bueno, pero de un modo muy diferente. 
No es bueno porque esté intentando ser bueno; es bueno porque es consciente. Y en la conciencia, el mal, lo malo, todas esas palabras condenatorias, desaparecen como desaparece la oscuridad al llegar la luz.

No te des por satisfecho con ser simplemente bueno. Recuerda: tienes que llegar a un punto en el que no tengas ni que pensar qué es bueno y qué es malo. Tu misma conciencia te lleva hacia lo que es bueno. 
Un hombre de conciencia está relajado, en calma, tranquilo, en silencio y sereno. Todo lo que florece en su silencio es bueno. Es siempre bueno. Vive en una conciencia sin elecciones.
Así que debes llegar más allá del concepto corriente de hombre bueno. 
No serás bueno ni serás malo. Simplemente estarás alerta, consciente, despierto, y todo lo que venga después será bueno. 
Dicho de un modo diferente: en la conciencia total alcanzas la cualidad de la divinidad, y el bien es solo un pequeño subproducto de la divinidad.

Las religiones te han venido enseñando a ser bueno para que un día puedas encontrar a Dios. Eso no es posible. Ningún hombre bueno ha encontrado la divinidad. 
Haz justo lo inverso: encuentra la divinidad primero, despierta tu conciencia primero y el bien vendrá por sí solo. 
Y cuando el bien viene por sí solo, posee una belleza, una gracia, una sencillez, una humildad... No pide ninguna recompensa ni aquí ni en la otra vida, él mismo es su propia recompensa.

Osho 



lunes, 11 de abril de 2016

Ajai Alai Mantra




Ajai Alai Mantra



Este es el mantra de la Paz y de la sanaciôn
Es capaz de atravesar todos los bloqueos y la negatividad.



Ajai alai abhai abai 
Invencible, indestructible, sin miedo, en todas partes
Abhu aju anaas akaas 
No nacido, por siempre, indestructible, dentro de todo
Aganj abhanj alakh abhakh 
Invencible, indivisible, invisible, libre de necesidades
Akaal deyal alekh abhekh 
Inmortal, bondadoso, inimaginable, sin forma
Anaam akaam agaah adhaah 
Sin identidad, libre de deseo, insondable, indañable
Anaathe pramaathe ajoni amoni 
Sin maestro, destructor de todo, más allá del nacimiento y muerte y el silencio
Na raage, na range, na rupe, na rekhe 
Más allá del amor, más allá de la forma y el color
Akarmang abharmang aganje alekhe 



 Hay una meditación también con este mantra, llamada Oración para entregarse
 ( Prayer of Surrender )

Manos frente al diafragma con las palmas hacia arriba, muñeca izquierda bajo la derecha, ojos cerrados.
Canta como si te estuvieran grabando; envía tu voz a los cielos".

Este mantra proviene del Jaap Sahib escrito por Guru Gobinda, el cual despierta el alma y el ser.
Trae gran sensibilidad al Ser, y le da la capacidad de computar de maner automàtica lo que las personas estàn diciendo verdaderamente.
Una vez que recitas este mantra, te darà el poder de que cualquier cosa que digas sucederà. Cuando cantas este mantra, tu tienes el poder de superar lo que sea.

Guru Ram Das (Healing) - Snatam Kaur


Mula Mantra Mataji Snatam Kaur


Mula Mantra Mataji Snatam Kaur We Are One Somos Uno. En Eterno Amor y Luz.

domingo, 3 de abril de 2016

Admisiones



Un corto muy interesante.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR EL TIMO, LA GLÁNDULA DE LA FELICIDAD.


EJERCICIOS PARA ACTIVAR EL TIMO, 
LA GLÁNDULA DE LA FELICIDAD.

El Profeta de Khalil Gibrán


El profeta (2014) 

En la isla imaginaria de Orfales, Almitra, una niña de 8 años, conoce a Mustafá, preso político sujeto a arresto domiciliario. Entre los dos se teje una amistad fuera de lo común. 
Sin embargo, el gobierno anuncia a Mustafá que por fin es libre y los soldados le conducen a un barco que le llevará a su país...








Taller de Ashtanga Yoga en Indra Yoga


El próximo SÁBADO 9 DE ABRIL volveremos a pasar la mañana practicando la PRIMERA SERIE DE ASHTANGA YOGA. Profundizaremos en los saludos al sol iniciales y en las posturas de pie, para ir conociendo poco a poco este estilo de YOGA que nos permite depurar y desintoxicar nuestro cuerpo y nuestra mente. 
Será el sábado 9 DE 10 A 12H en INDRA ESPINARDO. 
¡Prepara tu cuerpo y tu mente para la primavera!

Namasté

LIBROS BIODESCODIFICACION Y BIONEUROEMOCION

Si te interesa saber más sobre la descodificación y la bioneuroemoción pulsa en el enlace de abajo para obtener información en varios libros.