lunes, 18 de abril de 2016

Nunca te sientas "obligado"

Nunca te sientas "obligado" a hacer aquello que tu corazón no desea.
Desde que somos pequeños, nuestro entorno, familiares, amistades, escuela, la sociedad en general, nos van condicionando con unos patrones mentales específicos.
De estos patrones, surgen las distintas culturas. Ninguna es más importante que otra, simplemente son diferentes patrones adquiridos de nuestro entorno.
A medida que vamos creciendo, nuestra conciencia va desarrollándose y vamos adquiriendo más madurez. No dependemos tanto de nuestros padres, profesores, etc, es decir, personas más mayores que nosotros en edad cronológica, y podemos perfectamente tomar nuestras propias decisiones en función de nuestra conciencia.
A la edad adulta, a pesar de poder tomar nuestras propias decisiones, incluso seguimos estando condicionados por todo lo que recibimos en nuestra infancia y adolescencia, por tanto, sucede muy habitualmente que cosas que consideremos como normales con respecto a hábitos y patrones, no nos acabemos de sentir a gusto con ellos y sintamos aversión.
Cuando sucede esto, muchas personas prefieren negar lo que sienten en su interior y seguir utilizando los patrones y condicionamientos de siempre. Pero esto realmente es una esclavitud.
Cuando una persona actúa así, no puede ser feliz. Nadie puede ser feliz cuando no expresa lo que siente. Pero a veces, por inseguridad, o por miedo, o por falta de valor, actuamos como sumisos de nuestros propios condicionamientos.
Es importante expresar aquello que está dentro, aquello que surge de tu corazón. Tú has venido aquí, con unos dones y talentos, y solo podrás ser feliz y sentirte realizado cuando pongas a expresar y compartir tus dones y talentos con los demás.
Si eliges vivir como un robot, siguiendo los patrones condicionados que aprendiste en tu infancia, y que van en contra de tu felicidad y libertad, ¿cómo vas a ser feliz? ¿cómo vas a sentirte realizado? ¿cómo vas a crecer espiritualmente? ¿Por qué desaprovechar tu vida haciendo algo que no sientes?
Recuerda que cuando manifiestas lo que eres, con tus dones y talentos, tu alma se expande. Y al expandirse, tú eres feliz y los demás son felices. Todos os beneficiáis, porque esto es Dharma.
Pero cuando vives aprisionado, realizando actividades que no te gustan, y reprimiendo todo aquello que desea salir de tu interior, simplemente estás perdiendo lo más valioso de tu vida; ser tú mismo.
¿Cómo eliges aprovechar tu vida, siendo feliz o un esclavo?
Camino al Despertar



No hay comentarios:

Publicar un comentario