Vídeos

Inside out (Del revés) 





Riley es una niña de once años que se encuentra en un momento crucial de su vida, su familia se traslada por cuestiones de trabajo y debe enfrentarse a una nueva ciudad, nueva casa, nuevas amistades… Por primera vez, entraremos en la cabeza de un personaje para entender cómo procesa nuestra mente y cómo nos movemos y percibimos la realidad a través de las emociones.
Aunque tenemos más emociones de las que nos presenta la película, se muestran las más importantes y se personalizan en distintos personajes que nos ayudarán a conocer y comprender cada uno de sus estados.
emociones-insideout
Desde el campo de la neurociencia se ha demostrado que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción, aprendemos porque queremos y aprendemos aquello que nos emociona, que conecta con nuestra realidad al igual que enseñamos aquello que nos apasiona, el resto es simplemente trasvase de información, contenidos, que al no anclar en nada que motive ni que tenga una utilidad contextualizada, pasará a engrosar ese gran número de recuerdos aspirados por “Los olvidadores”.



KUN FU PANDA

No hay ningún secreto para que triunfemos. El único ingrediente esencial y milagroso es creer en uno mismo. Cuando te des cuenta de quién eres... triunfarás. El secreto es creer en uno mismo, el secreto es creer.








Toy Story

En estos dibujos podemos encontrar el sentido de la amistad, sin juzgar a nadie, sin creernos más que otros porque, al final, todos necesitamos de todos.






Pocahontas

En estos dibujos animados podemos encontrar el repeto por la naturaleza, el amor por todo lo que nos rodea.

 

Hermano oso

En estos dibujos animados podemos sacar dos ideas:
  1. Ver que no sabemos lo que sienten los demás hasta que no estamos en su pellejo.
  2. Que a todos nos guían y nos ayudan nuestros guías.
También podemos observar la compasión, el respeto, el amor...







Happy feat

En estos dibujos animados se trata el tema de la discriminación por ser diferente, sin tener en cuenta ni valorar el don que ese ser tiene, en este caso, el pingüino no sabe cantar, pero es un grandioso percusionista.


Os recomiendo que la veáis desde el sentido arriba explicado, y si veis estos dibujos animados, explicarles a ellos el sentido de este valor tan grandioso, el tener respeto por los demás.



HAPPY FEAT 2







HAKUNA MATATA (El rey león)

Esta canción que está en estos dibujos animados tiene un mensaje muy claro: HAKUNA MATATA, vocablos en suajili que vienen a decir, ¡¡NO TE PREOCUPES!!









Busca lo más vital (El libro de la selva)

Esta canción trata sobre lo esencial de la vida, no hace falta nada más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario