lunes, 18 de abril de 2016

LA "ENFERMEDAD" ES TAN SOLO UNA ETIQUETA MENTAL


La "enfermedad" es tan solo un concepto mental.
Con respecto a las enfermedades, el enfoque que más ayuda es aceptar lo que sea que sientas en este momento.
Algunas personas creen que significa aceptar su enfermedad, pero no, porque "enfermedad" es un concepto mental.
La realidad de la enfermedad es únicamente lo que experimentas en este momento.
El término "enfermedad", solo es un concepto creado por la mente. Y si te enfocas en éste, se agranda. Si tu atención está enfocada en la "enfermedad", ésta se hace más grande, porque todo aquello en lo que ponemos nuestra atención, crece, se intensifica, se refuerza. Por tanto, al enfocarte en el término "enfermedad", crece la imagen mental de que estás enfermo.
Cuando digo "acepta lo que es", algunas personas lo malinterpretan y creen que lo que deben aceptar es su enfermedad, pero no es así. No necesitas aceptar la enfermedad porque la idea misma de enfermedad es solo una idea en la mente.
No hay ninguna enfermedad. La única realidad de la "enfermedad" es LO QUE EXPERIMENTAS EN ESTE INSTANTE.
Por tanto, por mucho que tengas una "enfermedad" diagnosticada, si en este momento no sientes dolor, te encuentras bien, esto es lo que importa, ya que lo importante es lo que experimentas justo en este momento.
Aunque el médico te diga "esta enfermedad se llama así y no se ve bien", aún así, la única realidad de la enfermedad es este momento. Y esto es lo que aceptas interiormente; "Esto es lo que es".
Se puede resumir a dolor, a incomodidad y malestar, a alguna discapacidad o a alguna debilidad... Te mantienes con eso, avanzas a partir de ahí.
El tratamiento es otra cuestión; puede que busques un tratamiento convencional, o uno alternativo, pero no estoy recomendando nada, esto depende de ti. No estoy diciendo "esto está bien y esto está mal". Lo importante es no crear una imagen mental de "enfermedad", renuncia a eso tanto como puedas, de manera que no te enfoques en eso.
Mantente en el momento presente, en lo que es. Mantente como Presencia, con la atención enfocada en lo que Es, que es lo que Eres más allá de la persona. Entonces, deja que el desafío de la "enfermedad" te empuje más hacia el momento presente.
Eckhart Tolle


No hay comentarios:

Publicar un comentario