martes, 26 de septiembre de 2017

Glutamato monosódico: El veneno blanco que comemos a diario y sus efectos en nuestro cuerpo!

http://www.logicaecologica.es/2017/04/29/glutamato-monosodico-veneno-blanco-comemos-diario-efectos-cuerpo/















El inventor del glutamato monosódico fue Kikunae Ikeda, entonces él y su compañero crearon Ajinomoto, que en la actualidad es una de las productoras de glutamato monosódico más grandes del mundo (curiosamente también fabrica medicamentos).
Se utiliza para estimular las células en el cerebro, el efecto es como una droga, penetra fácilmente en la sangre y el cerebro y conduce a un cambio en los genes responsables de la sensación de sabor.
La función anormal de los receptores de glutamato ha sido relacionada con ciertas enfermedades neurológicas, como el Alzheimer y la corea de Huntington. Inyecciones de glutamato en animales de laboratorio han dado como resultado daño en las células nerviosas del cerebro.
La FDA se contradice diciendo que el glutamato de sodio en los alimentos no causan efectos nocivos. Pero a la vez admite que las “reacciones a corto plazo” conocidas como Conjunto de Síntomas del glutamato monosódico pueden ocurrir en ciertos grupos de personas, principalmente en aquellas personas que consumen “grandes dosis” o en las personas con asma.
En otros estudios también se ha encontrado que el glutamato monosódico entre sus efectos secundarios incluyen:
Obesidad (hace aumetar el apetito)
Daño en los ojos
Dolores de cabeza
Fatiga y desorientación
Depresión
Desequilibro hormonal
Transtornos visuales
Hoy en día el mundo está utilizando alrededor de 200 mil toneladas por año de este suplemento. Los síntomas de sobredosis por glutamato de sodio, pueden ser mareos, migraña, trastornos visuales, desequilibrio hormonal, náuseas, debilidad, mareos, dolor en el pecho, y mucho más.

Una de las consecuencias negativas de la utilización de glutamato de sodio es que afecta a los receptores de la lengua, que puede exacerbar la percepción de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario