martes, 26 de septiembre de 2017

Glutamato monosódico: El veneno blanco que comemos a diario y sus efectos en nuestro cuerpo!

http://www.logicaecologica.es/2017/04/29/glutamato-monosodico-veneno-blanco-comemos-diario-efectos-cuerpo/















El inventor del glutamato monosódico fue Kikunae Ikeda, entonces él y su compañero crearon Ajinomoto, que en la actualidad es una de las productoras de glutamato monosódico más grandes del mundo (curiosamente también fabrica medicamentos).
Se utiliza para estimular las células en el cerebro, el efecto es como una droga, penetra fácilmente en la sangre y el cerebro y conduce a un cambio en los genes responsables de la sensación de sabor.
La función anormal de los receptores de glutamato ha sido relacionada con ciertas enfermedades neurológicas, como el Alzheimer y la corea de Huntington. Inyecciones de glutamato en animales de laboratorio han dado como resultado daño en las células nerviosas del cerebro.
La FDA se contradice diciendo que el glutamato de sodio en los alimentos no causan efectos nocivos. Pero a la vez admite que las “reacciones a corto plazo” conocidas como Conjunto de Síntomas del glutamato monosódico pueden ocurrir en ciertos grupos de personas, principalmente en aquellas personas que consumen “grandes dosis” o en las personas con asma.
En otros estudios también se ha encontrado que el glutamato monosódico entre sus efectos secundarios incluyen:
Obesidad (hace aumetar el apetito)
Daño en los ojos
Dolores de cabeza
Fatiga y desorientación
Depresión
Desequilibro hormonal
Transtornos visuales
Hoy en día el mundo está utilizando alrededor de 200 mil toneladas por año de este suplemento. Los síntomas de sobredosis por glutamato de sodio, pueden ser mareos, migraña, trastornos visuales, desequilibrio hormonal, náuseas, debilidad, mareos, dolor en el pecho, y mucho más.

Una de las consecuencias negativas de la utilización de glutamato de sodio es que afecta a los receptores de la lengua, que puede exacerbar la percepción de los alimentos.

Experiencias


Las razones de tu sufrimiento



Ve, habla, sé


domingo, 24 de septiembre de 2017

Tipos de infusiones


Antiinflamatorios naturales

Los Fármacos Anti-Inflamatorios causan daño. Te enseñamos como reemplazarlos.

A la hora de recurrir a un antinflamatorio no esteroide, debemos tener especial cuidado, ya que la mayoría de éstos puede ocasionar efectos adversos en algunos órganos de nuestro cuerpo.

Generalmente muchos tienden a auto medicinarse en el uso de estos fármacos, ya sea cuando sufrimos de dolores articulares, columna, nervio ciático, dolor de cabeza, dolores dentales, etc. sin tomar en cuenta el riesgo que el uso indiscriminado de éstos, puede ocasionarnos.
Al seleccionar un antinflamatorio, debemos tener en cuenta la incidencia de sus efectos adversos. Algunos fármacos antinflamatorios, pueden tener efectos adversos o contraindicaciones, que es muy importante que estén en conocimiento de los consumidores; por eso es muy importante leer muy bien los folletos que acompañan los medicamentos.
Según estudios, especialmente en el Reino Unido, los efectos adversos de algunos antinflamatorios son variados.
– Algunos antinflamatorios, pueden causar trastornos digestivos, como hemorragias y efectos adversos gastrointestinales.
– Se han comprobado, trastornos hematológicos, retención de líquidos y algunas veces elevación de la presión arterial.
– Los antinflamatorios, deben administrarse con sumo cuidado en pacientes ancianos, donde puede tener efectos adversos graves, trastornos alérgicos, crisis asmática, urticaria.
– Se han encontrado efectos adversos asociados a cuadros de diarreas y anemia hemolítica, llegando a suspenderse su uso.
– También pueden presentarse cefaleas, mareos, alteraciones gastrointestinales, cistitis graves.
– El uso prolongado de algunos antinflamatorios, puede ocasionar una disminución de la fertilidad femenina, que se puede revertir suspendiendo el tratamiento.
– Los pacientes con alteraciones en las funciones de los riñones, función cardiaca o hepática, debe controlarse su consumo, pues pueden ocasionar deterioro, sobre todo en la función renal, por lo tanto la dosis debe ser reducida al mínimo.
– Para la insuficiencia cardiaca grave, todos los antinflamatorios están contraindicados.
– Entre otros efectos adversos, están las reacciones de hipersensibilidad, como erupciones, angiodema y broncoespasmo, cefalea, mareos, nerviosismo, depresión, insomnio, vértigo, alteraciones auditivas.
Antinflamatorios naturales:
La naturaleza generosamente nos provee de varias terapias alternativas, para combatir los dolores asociados a inflamaciones, pudiendo evitar así el uso de fármacos, que pueden dañar nuestro organismo.
– El romero, además de dar sabor a muchos platos, especialmente en la dieta mediterránea, es muy bueno para reducir los dolores articulares, ya que contiene ácido ursólico que ayuda a combatir efectivamente las infecciones que se producen alrededor de las articulaciones, cartílagos, o articulaciones de manos y rodillas.
Infusión de romero:
– 200 grs. de romero
– 400 ml. de aguaHervir el agua, inmediatamente hervida, añadir el romero y dejar reposar por 20 minutos. Beber 2 tazas al día.
Infusión de cúrcuma:
– 20 grs. de cúrcuma ( 1 cucharada)
– 750 ml. de agua
– 60 grs. de miel ( 3 cucharaditas)
Hervir el agua, añadir inmediatamente la cúrcuma, dejar hervir por 10 minutos y dejar reposar. Colar el contenido y añadir la miel. Beber a lo largo del día.
-La piña: Debido a su contenido de bromelina, que es una enzima con propiedades antinflamatorias y antiartríticas. La piña combinada con cúrcuma hace que su efecto se multiplique, ambos unidos son un potente antinflamatorio.
– Cola de caballo: Preparar una infusión y beber 2 veces al día.
– Jengibre, es uno de los mejores antinflamatorios naturales, especialmente para dolores articulares.
Preparar una infusión con raíz de jengibre rallada:
– 200 grs. de raíz de jengibre rallada.
– 400 ml. de agua
– 2 cucharaditas de miel
Hervir el agua y añadir inmediatamente el jengibre rallado, dejando cocinar por 20 minutos, luego dejar reposar unos 10 minutos y colar. Luego añadir la miel. Tomar 2 tazas al día.
– Semillas de linaza: Ricas en omega 3 natural, para reforzar nuestro sistema inmunológico y combatir así las infecciones que se producen alrededor de las articulaciones.
Consumir unos 40 grs. al día (2 cucharadas).

La energía del Ser

Ya en la antigüedad, hay evidencias sobre pinturas encontradas tanto en cuevas, como en otros hallazgos conseguidos en distintas culturas como la egipcia, maya, inca y como no, las escrituras Védicas, donde se plasma el conocimiento sobre las energías, hasta tal punto, que todo esto antes mencionado, se basa en ella.
Después de tantos estudios sobre ello, tengo claro que en realidad, es lo que somos; energías que viajan en cuerpos físicos para poder valerse en esta vida y que una vez deteriorado ese cuerpo, por una enfermedad o por la larga vida que lo hemos utilizado hasta su deterioro, pasamos a lo que llamamos muerte, que no es otra cosa que sin mas remedio, irnos de nuestro cuerpo como llegamos, como energía y siguiendo nuestro viaje hasta volver a introducirnos y nacer en otro cuerpo. Pero ¿como viajamos en el y donde nos localizamos? Son muchos los estudios que hoy en día se llevan a cargo de la ciencia y uno de ellos muy reciente, dice que nos encontramos repartidos energéticamente en las glándulas, pero quiero ir mas allá, con una serie de mapas con los canales de energía que hacen que podamos viajar en acorde con nuestro cuerpo y para eso, tenemos que estar conectados con el universo, con el cosmos y la tierra. Ser la unidad que no legamos a concebir como cierta.
Podríamos decir, que nuestra energía vibra en muchas frecuencias ya que, son vitales para alimentar esas glándulas y para eso, contamos con lo que conocemos como Chakras, ¿Que función tienen estos? La energía que se encuentra en la habitación, el parque o cualquier lugar donde se encuentre nuestro cuerpo, vibra según la conversión en que se desarrolle en ese momento, puede ser energía mecánica, eléctrica, térmica u otro tipo de conversión energética. Todas vibran a una frecuencia distinta, pero no tiene por que ser la misma que necesitamos en nuestra renovación y para eso están los chakras, para absorberla y como especie de filtro, convertirla en la frecuencia que necesite la glándula a la que vaya dirigida estos. Por ejemplo, la glándula pineal, se encuentra en el cerebro y el chakra encargado de renovar su energía es el sexto, conocido como “chakra del tercer ojo”. Esta glándula necesita una frecuencia de vibración en su energía especifica, y de eso se encarga el chakra, de convertir la energía que absorbe, en la frecuencia adecuada y necesaria.
Aparte de los chakras encargados de las glándulas, también contamos con otros que se encargan de introducir nuestro ser en el cuerpo y dejarlo ir cuando le llega su hora, este se encuentra justo por encima de la coronilla y su apertura espiral para alimentarnos como alma, está ayudada por un octavo que se encuentra por encima de este y que es el que hace que no perdamos la conexión con el cosmos. De igual manera, tenemos los de las palmas de las manos, que se encargan tanto de recoger energía en el caso de la mano derecha, como de soltar y limpiarnos en el caso de la izquierda. Si con nuestras manos ademas sabemos utilizar los mudras, estos harán que podamos recoger o soltar frecuencias muy propicias, como si de antenas se tratasen, hasta recibir mensajes externos del propio universo. Otros de ellos, son los de los pies, cuando estamos muy cargados eléctricamente o sobrados de cualquier otro tipo de energía que nos haya transmitido, bien un lugar o otro ser, es recomendable descalzarse para poder tirar a tierra todo lo sobrante, como si se tratase de una toma de tierra como las de las instalaciones eléctricas.
Otra energía a tener en cuenta, es la llamada Aura, esta hace la labor de escudo y tiene dos funciones, una, el preparar la energía necesaria para los chakras y otra, el protegernos de el contacto con otros seres o lugares, cuando una persona tiene alguna de las capas del aura débil, según cual sea de ellas, va a ser mas propicia a recoger lo que conocemos como energía negativa, que no es otra cosa que la generada en cualquier lugar o persona que no ha actuado bien, por ejemplo alguien que acaba de pelearse con otra persona o algún lugar donde ha pasado algo malo. Si nuestro aura tiene débil la tercera capa, el chakra tercero sera propenso a recoger energía negativa, por lo que en consecuencia, afectará a la parte de nuestro cuerpo o emociones de la que se encargue este.
Juan Chia





Dejar de juzgar para ser feliz- Mario Alonso Puig


Dejar de juzgar


Cuando juzgamos tanto a los otros como a nosotros mismos vemos con absoluta claridad que lo que estamos pensando y diciendo de esa persona es que es así, y no nos damos cuenta que nuestros juicios son la pura expresión de condicionamientos previos y experiencias pasadas.
La práctica habitual del mindfulness está entrando con gran fuerza en las empresas y en todo Silicon Valley, principalmente porque es Fashion, pero a nivel biológico se han dado cuenta que baja la irritabilidad de una persona, mejoras su salud, mejoras su creatividad y esto en un entorno empresarial se nota.