domingo, 11 de septiembre de 2016

Yoga cuentos para niños



El Yoga es beneficioso a cualquier edad, sea cual sea tu constitución física, tu sexo, o tu estado de salud. Siempre podemos beneficiarnos de la respiración y el movimiento conscientes. Actualmente atiendo a personas que empiezan a practicar Yoga, por vez primera, con más de 60 años, o después de que se les diagnostique esclerosis múltiple, fibromialgia o depresión. Y sea cual sea su edad, o el diagnóstico, después de un tiempo de práctica, todas ellas testimonian un desarrollo notable de su fuerza, de su capacidad de concentración y atención, mayor flexibilidad, física y mental, y en general una mejora tangible en el área de su salud y bienestar.



YOGACUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

– Desarrolla la capacidad de escucha, la atención y la concentración.
– Aumentan Rel. vocabulario y la capacidad comunicativa.
– Despierta la empatía y la creatividad
– Eleva la autoestima, la confianza y la seguridad en si mismos
– Les conecta con su potencial interior
– Aprenden a desinhibirse y ser más espontáneos y sinceros (consigo mismos y los demás)
– Aprenden a trabajar en equipo y a valorar equitativamente su participación individual
– Reconocen el verdadero sentido de los valores morales.
– Despierta la intuición de los niños y se vuelven más responsables
– Se sienten más equilibrados consigo mismos, los demás y la sociedad que los envuelve.
– Aprenden a desarrollar sus propias herramientas personales y a gestionar sus emociones
Los niños tiene una capacidad extraordinaria para creer y crear universos fantásticos. Es por eso que los cuentos son una herramienta fantástica que nos ofrecen la posibilidad de crear historias y universos a través de las valores, asanas, los pranayamas, incluso nos permiten abordar la filosofía profunda del yoga (yamas y niyamas para niños) desde una perspectiva lúdica, el teatro y el juego.

Para descargártelo pulsa en el enlace que dejo más abajo.


La Voz Interior Eileen Caddy Septiembre, 11

La Voz Interior
Eileen Caddy Septiembre, 11
Hasta que no comiences a poner en práctica lo que estás aprendiendo, no sabrás si funciona para ti o no. Quizá les funcione a otros, pero ¿y a ti? Recuerda, no puedes ponerte a la sombra de las profundas experiencias espirituales de los demás. Puede resultar de ayuda leer respecto a ellas, aprender de ellas, e incluso oír hablar de ellas y comentarlas. Pero depende de ti vivirlas y practicarlas en tu propia vida si deseas vivir según el Espíritu, si quieres vivir según la fe. Nadie puede hacer que sigas esta vida. Todas las almas son absolutamente libres de hacer su propia elección. ¿Qué has elegido hacer? ¿Sentarte y dedicar el resto de tu vida a escuchar acerca de las experiencias de otras personas? ¿O vas a empezar aquí y ahora mismo a llevar una vida completamente dedicada a Mí, poniendo en práctica esas lecciones maravillosas que has estado aprendiendo, y viendo cómo de verdad funcionan?

Music Earth Spirit


Bella música para relajarse, estar en paz, retirarse a lo más profundo de nuestro SER.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Sergi Torres. Todo conflicto es un recuerdo


La Voz Interior

Septiembre
Se me mostró un profundo pozo oscuro, y en la parte superior había un cubo atado a una cuerda. Vi cómo el cubo era introducido en el pozo, y al sacarlo de la oscuridad estaba lleno a rebosar de un agua clara y pura. Oí estas palabras : En lo profundo de cada alma se encuentra la pureza del Espíritu. Toma tiempo para buscarla hasta que la encuentres, y a continuación, sácala.



La Voz Interior 
Eileen Caddy Septiembre, 1

Puedes elevarte a grandes alturas con un corazón lleno de alabanza y gratitud. Pero al igual que la pequeña alondra, tienes que elevarte desde la tierra; has de hacer ese esfuerzo especial. No es necesario que eso suponga tensión, puede ser un esfuerzo ligero, gozoso. ¿Por qué permanecer anclada, cuando la actuación por parte tuya puede hacer que cambie tu vida por completo?. Ten miras altas, cuanto más mejor. Espera los acontecimientos más maravillosos, no en el futuro sino ahora mismo. Avanza con paso firme y decidido, sabiendo con un profundo conocimiento interno que alcanzarás las metas que te propones. ¿Por qué no emprendes una acción positiva hoy? ¿Por qué no pones las ruedas en marcha? Una vez hayas cumplido tu parte, recibirás toda la ayuda que requieras, pero no antes. Ten confianza en tu habilidad para hacer todas las cosas porque estás obteniendo tu sustancia de Mí. Puedes hacer todas las cosas cuando tu fe y tu confianza están depositadas en Mí.