miércoles, 25 de mayo de 2016

"OM NAMAHA SHIVAYA"



"OM NAMAHA SHIVAYA"

"Invoco a mi Ser Interior.”

Swami Muktananda explicaba:
“Este es el gran Mantra liberador. 

Significa: “Me inclino ante Shiva.”

Shiva no es hindú, ni musulmán, ni budista, ni cristiano. 
El es tu propio ser. Es el ser de todos. 
Shiva es la suprema felicidad. 
Shiva es el amor ilimitado. 
Shiva es todopoderoso.
Repite siempre el nombre de Shiva.”





martes, 24 de mayo de 2016

El ahora- Osho

Cuando entras en la dimensión del Ahora, de la Presencia, no significa que tengas que renunciar al mundo, pero definitivamente significa que ya no eres del mundo, que el mundo se vuelve efímero, pierde importancia.
No es que tengas que renunciar al mundo y escaparte a las montañas o a los monasterios, quiere decir que empiezas a vivir, dondequiera que estés, una vida interior que antes no era posible.
Antes eras extrovertido, ahora te vuelves introvertido.
Cuando se introduce la dimensión del Ahora, es el principio de la iluminación. Tendrás el mismo aspecto, pero no serás el mismo. Para los que tienen capacidad de ver, tampoco seguirás siendo el mismo, y para ti mismo, no tendrás el mismo aspecto ni serás el mismo. Estarás en el mundo pero el mundo no estará en ti.
Las ambiciones, los deseos, las envidias y egoísmo empezarán a evaporarse. No necesitas hacer ningún esfuerzo para renunciar a ellas, basta con que te muevas en la dimensión del Ahora, ser Presencia, y empezarán a desaparecer, porque en el Ahora no pueden existir. Sólo pueden existir en la oscuridad de la mente, donde todo el mundo está compitiendo, llenos de codicia, llenos de deseo de poder, de dominar y de ser alguien especial.
En la dimensión del Ahora desaparecen todas esas estupideces. Te vuelves liviano, ligero, como una flor de loto que está en el agua pero no la toca. Permaneces en el mundo pero el mundo ya no te produce ningún impacto. Al contrario, tú empiezas a influenciar al mundo, pero no con un esfuerzo consciente, sino simplemente con tu ser, con tu presencia, con tu gracia, con tu belleza. A medida que empieza a crecer dentro de ti, empieza a esparcirse a tu alrededor.
Le llegará a la gente que tiene un corazón abierto, y la gente que ha vivido con el corazón cerrado y todas las puertas cerradas, se asustará. No entrarán en contacto con una persona así. La cuestión fundamental es que tienen miedo de ser descubiertos.
La persona que se mueve en la dimensión del Ahora se convierte casi en un espejo. Si te acercas a ella, verás tu verdadero rostro, verás tu fealdad, verás tu continua ambición, verás tu ego.
En la dimensión de la mente, del tiempo, solo existen los mendigos, porque siempre quieren tener más y más. Y ese más no puede ser satisfecho; no es que no puedas ponerte en la posición que deseas, pero en cuanto lo consigues te das cuenta de que hay posiciones mejores y quieres más. Durante un momento tienes un atisbo de felicidad, pero al momento siguiente vuelves a tener la misma desesperación y sigues luchando para tener más. No puedes satisfacer la idea de más.
La dimensión del Ahora, de la Presencia, es la del cada vez menos, hasta el punto de alcanzar el vacío total, hasta el punto de no ser nadie.
La persona de la dimensión del Ahora es el auténtico "sannyasin", está inmensamente feliz de no ser nadie, inmensamente feliz de la pureza interior de su vacío, porque sólo el vacío puede ser puro; es aquella que está absolutamente satisfecha con su desnudez, porque sólo la nada puede estar en armonía con el universo.
Cuando estás en armonía con el universo, desapareces como alguien, como el "yo". Eres el universo entero. Incluso las lejanas estrellas están dentro de ti, tu nada puede contenerlas. Las flores, el sol, la luna... y toda la música de la existencia. Ya no eres un ego, tu "yo" ha desaparecido. Pero eso no quiere decir que Tú hayas desaparecido, al contrario, cuando tu "yo" desaparece, apareces Tú.
Estar sin la sensación de "yo", no tener la sensación de ego, no pedir nada más, es un enorme éxtasis.
¿Qué más puedes pedir? Tienes la nada, y en esa nada te has convertido en todo el universo.
En la dimensión del Ahora te vuelves cada vez más conciencia y menos cuerpo, desaparece toda la identificación con el cuerpo. En la nada, los pájaros, las flores, los árboles y esta hermosa mañana estarán en tu interior. En realidad no existirán fuera de ti, no existirá el "fuera de", todo se convierte en tu visión. Y tu vida no puede ser más rica que cuando todo se convierte en tu interior.
Esto es exactamente el significado de iluminación; convertirse en un ego tan inexistente que toda la existencia oceánica se vuelve parte de ti.
Osho



Jiddu Krishnamurti, "Libérese del pasado"

La violencia no sólo es matar a otro. Hay violencia cuando uno emplea una palabra agresiva, cuando hace un gesto de desprecio a una persona, cuando obedece porque tiene miedo. De modo que la violencia no es sólo la matanza organizada en nombre de Dios, en nombre de la sociedad o del país, la violencia en mucho más sutil, más profunda, y estamos investigando la profundidad de la violencia en sí misma. Cuando dice que es indio, musulmán, cristiano, europeo o cualquier otra cosa, está siendo violento. ¿Sabe por qué es violento? Porque se está separando del resto de la humanidad. Cuando se separa a sí mismo por creencia, por nacionalismo, por tradición, eso genera violencia. Así pues, un hombre que quiere comprender la violencia no pertenece a ningún país, a ninguna religión, a ningún partido político o sistema, sino que se interesa en comprender a la humanidad.
Jiddu Krishnamurti, "Libérese del pasado"


Amrit Kirtan - Gobindah, Gogindah, Haray, Haray


lunes, 16 de mayo de 2016

Pritham bhagatee mantra


Pritham bhagatee simar kay Guru Nanak lay-ee(n) dhee-aa-ay.
Phir Angad Guru tay Amar-Daas Ram-Daasay hoe(n) sahaa-ee.
Arjan Hargobind no simaro Sri Har Raae.
Siri Har-Krishan dhiaa-ee-ay jis dithaae sabhe dukhe jaa-ay.
Teg-Bahaadur simaree-ay ghar naau nidh aavay dhaa-ay.
Sabh thaa-ee(n) ho-ay sahaa-ee.
Siri Guru Gobind Singh sabh thaa-ee(n) ho-ay sahaa-ee.
Dhan Dhan Siri Guru Granth Sahib ji.

After first worshipping the Adi Shakti the power, 
Meditate on Guru Angad, Guru Amar Das and Guru Ram Das, may they grant us their protection.
Meditate on Guru Hargobind and Guru Har Rai.
Meditate on Guru Har Krishan, seeing whom all suffering shall depart.
Meditate on Guru Teg Bahadur and the nine treasures shall come to you.
May he protect us everywhere.
Great Great is Guru Gobind Singh, may he protect us everywhere.
Hail hail to the Siri Guru Granth Sahib.

El orgasmo espiritual (Osho)


Existen dos maneras para alcanzar lo divino: la MEDITACIÓN, es decir, buscar la profundidad sin el otro, sol, o el AMOR, buscando profundidad con el otro, llegar a tu ser real a través de la otra persona.





Más información en el enlace que tienes aquí abajo.



Llevándote a casa- Mooji


"Está más allá del concepto de concepto...Está cuidando de ti; 
madurándote desde dentro, llevándote a casa." (Mooji)

Espíritu de Dios


jueves, 12 de mayo de 2016

"Todo depende de ti"...

Tú eres eso que queda cuando la mente se ha calmado por completo...
Todo es ruido, todo es mente... actividad y más actividad... la mente no para de hacer ruido.

Gran juguetona! y al mismo tiempo picarona, pero ¿qué sería de la existencia sin ella?...
Ruido por aquí... ruido por allá... una danza con su propio ritmo por doquier, y tú, consciente de todo este suceder.

Cuando te involucras en tal danza, tu atención se dispersa entre la muchedumbre... y mientras danzas y más danzas, te olvidas completamente de tu Ser.
Siempre estás aquí, y siempre estás allá, 
al mismo tiempo, en todas partes siempre estás,
observando toda esta danza, siendo consciente de tanta avalancha...
Pero al perderte entre danzas y más danzas,  
ríes, lloras y te embriagas.

Ahora, en medio de todo este baile, te preguntas ¿soy consciente de esta danza?
¿soy consciente de todo este festín?...
La fiesta sigue y sigue... la fiesta sigue sin fin,
pero ahora tú ya eres consciente, de que la fiesta puede o no seguir.

¿Cuándo termina el baile?, preguntas...
"Todo depende de ti"...
La fiesta entera está sucediendo dentro de ti,
y solo tú eliges si quieres o no seguir.

Cuando te has cansado de tanto bailar, entonces te paras a descansar...
Y mientras reposas en tu propio Ser, de repente el silencio ves aparecer.

Aaaaaah... qué agradable sensación, un poco de paz después de tanto festín...
y mientras descansas profundamente en medio de esa paz, el baile llega a su fin.

Y entonces te preguntas,
¿qué es lo que sucedió?,
"Que mientras estabas en medio de tanto baile,
no lograbas recordar "quién soy yo",
pero ahora que en paz descansas,
el baile desapareció,
y únicamente tú eres lo que quedó."


lunes, 9 de mayo de 2016

¿Qué es su vida?

Siempre preguntan qué sucede después de la muerte, pero nunca preguntan qué sucede antes de la muerte, qué sucede ahora en su vida. ¿Qué es su vida? Trabajo, oficina, dinero, dolor, lucha, escalar los peldaños del éxito, esa es su vida y la muerte termina con todo esto. Por tanto, ¿es posible, mientras viven, terminar, terminar con su apego, su creencia? Terminar, la belleza de terminar algo voluntariamente sin motivo alguno, sin placer, ¿pueden hacerlo?
En el terminar hay un nuevo empezar. Si terminan, sucede algo, las puertas se abren, pero antes de terminar, quieren estar seguros de que las puertas estén abiertas. Por eso nunca terminan, nunca terminan con su motivo. Comprender la muerte es vivir la vida, terminar internamente.
Jiddu Krishnamurti. "La mente que no mide"

Mantra Ra Ma Da Sa


En muchas tradiciones, se dice que la sanación ocurre cuando elevamos nuestra vibración y nos alineamos con lo Divino.
El Siri Gaitri Mantra es uno de los caminos para elevar tu frecuencia a la sanación Divina. Este mantra es conocido comúnmente como Ra Ma Da Sa y contiene 8 sonidos que estimulan el flujo de la energía Kundalini trayendo equilibrio a nuestro cuerpo energético.
Estos sonidos invocan las energías del Sol, la Luna, la Tierra y el Espíritu Infinito para traer sanación profunda. Puede ser cantado para sanarte a ti mismo o enviar sanación a cualquier persona que lo necesite.
Mantra Completo: Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung
Ra significa Sol y nos conecta con la frecuencia que da energía.
Ma significa Luna, y nos vuelve más receptivos.
Da es la energía de la Tierra, energía que nos enraíza con la Madre, nos da seguridad y fortaleza.
Sa es Infinito y mientras lo cantas tu energía se eleva trayendo la energía sanadora del Universo.
Al cantar Sa por segunda vez, traes la energía del infinito hacia ti.
Say es una manera de honrar al todo. Es como un nombre secreto de Dios.
So es la vibración que une.
Hung es el Infinito. Es la esencia de la creación.


El hombre sediento


Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. 
Casi sin darse cuenta llegó a una cabaña vieja, desmoronada, sin 
ventanas ni techos. El pobre hombre se encontró con una pequeña 
sombra donde acomodarse para huir del calor y el sol del desierto. 
Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada, 
se arrastró hacia allí, tomó de la manivela y comenzó a 
bombear, a bombear y a bombear sin parar… pero nada sucedía!!!. 
Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, notó que a su lado había 
una botella vieja, la miró, la limpió de todo el polvo que la 
rodeaba y pudo leer un recado que decía: "Usted necesita primero pre- 
cargar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, 
después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes 
de marcharse". 
El hombre desenrosco la tapa de la botella, y en realidad, ahí 
estaba el agua. ¡La botella estaba llena de agua!. De repente, él se 
vio en un dilema… si bebiese aquella agua, él podría sobrevivir, 
pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría 
agua fresca, bien fria, del fondo del pozo, y podría tomar toda el 
agua que él quisiese, o tal vez no; tal vez la bomba no funcionaría 
y el agua de la botella sería desperdiciada. ¡Podría morirse de sed!. 
¿Qué debería hacer?… ¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que 
saliese agua fresca?, o ¿beber el agua vieja de la botella e ignorar 
el mensaje que le había dejado un desconocido?. ¿Debería perder toda 
aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones aparentemente 
poco confiables, escritas no se sabe cuánto tiempo atrás?. 
Con grandes dudas, el hombre derramó toda el agua en la bomba, 
enseguida agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba empezó 
a rechinar y rechinar sin parar pero… ¡nada pasaba!. La bomba 
continuaba con 
sus ruidos y entonces surgió un hilo de agua, después un pequeño 
flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia, ¡agua fresca y 
cristalina!. 
El hombre llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y 
tomó aun más de su contenido refrescante. Enseguida, la llenó de 
nuevo para el proximo viajante, la llenó hasta la boca, tomó la 
pequeña nota y aumentó la frase: 
"¡Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua antes de 
obtenerla nuevamente!".


jueves, 5 de mayo de 2016

¿Cómo afrontar la violencia de los demás?

Interlocutor: ¿Cómo afrontar la violencia de los demás?
Krishnamurti: Si mi vecino es violento, ¿cómo debo afrontarlo? ¿Poner la otra mejilla? A él le gustaría. ¿Qué debo hacer? ¿Haría esa pregunta si realmente no fuera violento, si no hubiera violencia en usted? Escuche eso. Si en su corazón, en su mente, no hay violencia, odio, amargura, ningún sentido de realización, de querer ser libre, nada de violencia, ¿haría esa pregunta de cómo lidiar con ese vecino violento? ¿O sabría qué hacer ante el vecino? Otros pueden decirle lo que debe hacer si es violento, pero puede que usted no sea violento, y en ese momento en que su vecino reacciona violentamente sabrá como afrontar esa situación. Sin embargo, una tercera persona que lo observa puede decir: “Usted también es violento”, pero usted sabe que no es violento. Por consiguiente, lo importante es que usted no sea violento, no importa como le llame la otra persona.
Jiddu Krishnamurti. "Más allá de la violencia".


¿QUIÉN DOBLA TU PARACAÍDAS?


Juan era piloto de un cazabombardero en la guerra de las Malvinas. Después de muchas misiones en combate, su avión fue derribado por un misil. Juan se lanzó en paracaídas. Fue capturado y llevado a prisión. 
A su regreso a Argentina daba conferencias relatando su odisea y lo que aprendió en prisión. Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó y le dijo: hola ¿ es usted Juan, el que era piloto en las Malvinas y fue derribado ? 
¿Usted cómo sabe eso? Le preguntó Juan.

El hombre respondió: porque yo doblaba su paracaídas y al parecer funcionó bien ¿verdad?
Juan casi se ahogó de la sorpresa y con mucha gratitud le respondió: “Claro que funcionó. Si no hubiera funcionado no estaría aquí hoy”.
Estando Juan solo esa noche no pudo dormir meditando. Se preguntaba cuántas veces vio en la base a ese hombre y nunca le dijo buenos días. Él era un arrogante piloto y ese hombre solo era un humilde marinero. Pensó también en las horas que ese marinero pasaba enrollando los paracaídas de los pilotos. Teniendo en sus manos lo que le salvaría la vida a alguien que no conocía. 
Ahora Juan comienza sus conferencias preguntándole a la audiencia: ¿Quién dobló hoy su paracaídas?
Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Todos necesitamos muchos paracaídas en el día. Uno físico. Uno emocional. Uno mental. Y uno espiritual. A veces en los desafíos que la vida nos lanza a diario perdemos la vista de lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno. Sin que se lo pidamos.
-Dejamos de saludar.
-Dejamos de dar las gracias.
-Dejamos de felicitar a alguien por su trabajo.

Hoy. Esta semana, este año, cada día... trata de darte cuenta...
¿Quién dobla tu paracaídas? 
En tu casa, en tu familia, con tus amigos, recuerda reforzar en positivo a quienes doblan nuestros paracaídas; es importante en el día a día

Para los que doblan paracaídas para los otros y lo hacen de la mejor manera posible.


martes, 3 de mayo de 2016

Hare Krishna Mantra






¿Quién ha dicho que cantar mantras es aburrido? disfrutad con esta versión de Hare Krishna Mantra en estilo Reggae.

Hare Krishna estas dos palabras pertenecen al maha mantra o canto de la liberación que Caitanya (Chaitanya) Mahaprabhu (1486-1532) propagó en toda la India. Este mantra es el canto u oración para la liberación en esta era que corresponde a la más degradada.
Caitanya vino hace quinientos años a propagar este mantra Hare Krishna a toda la humanidad sin distinción de razas ni de clases socioeconómicas.
Todos los mantras y todos los procesos para la autorrealización están condensados en el Maha Mantra Hare Krishna.
El maha mantra es: Hare Krisna Hare Krisna Krisna Krisna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.
La vibración trascendental que se establece mediante el canto del Maha Mantra Hare Krishna es el método sublime para revivir nuestra conciencia original. El canto es un llamado al Señor y a Su Energía Espiritual para que le brinde protección al alma.
Significado del Maha Mantra
La palabra Hare es la forma de dirigirse a la energía Espiritual del Señor y las palabras Krishna y Rama son formas de dirigirse al propio Señor; el nombre de Krishna significa “El Supremamente Atractivo” y Rama significa “El Placer Supremo”. Por lo tanto, el Maha Mantra Hare Krishna Significa: ¡Oh! Mi Señor supremamente atractivo, fuente de todo placer. ¡Oh! Energía espiritual del Señor; por favor ocúpame en tu servicio con devoción.



lunes, 2 de mayo de 2016

Moola Mantra





El Moola Mantra es un canto que libera energía de manera poderosa. Este mantra evoca al Dios viviente, pidiendo protección y ausencia de todo dolor y sufrimiento.


Om Sat Chit Ananda Parabrahma

Purushothama Paramatma


Sri Bhagavathi Sameta


Sri Bhagavathe Namaha


Hari Om Tat Sat


Básicamente la traducción del mantra sería:

"Oh Divina fuerza, espíritu de la creación, altísima personalidad, 
Divina presencia, que se manifiesta y vive en todos los seres.
Alma suprema que surge de la unión de la Divina Madre y el Divino Padre.
Yo me pongo ante ti en profunda reverencia.
Dios es la verdad!"


El Moola Mantra es una invocación Divina a Dios y sus cualidades. Es una Llave que puede abrir las Verdades que se ocultan en nuestro interior, más allá de lo que la mente es capaz de ver y concebir como verdadero. Este mantra es tan antiguo que ha estado acompañando a la Humanidad hace miles de años, facilitando el Despertar de muchos Era tras Era.
Sri Bhagavan ha entregado este Mantra y su significado para que lo usemos y cantemos en meditación.


Om: Hace referencia al Poder Divino y Creativo, al Ser Superior. Es una invocación al Supremo.

- Sat: declaración de existencia a través de las palabras "Yo Soy". Nosotros, como parte de este universo manifestado, compartimos un sentimiento de existencia, este es uno de los aspectos del Ser Supremo, que básicamente es nuestro propio Yo Superior.

- Chit: Al mismo tiempo que experimentamos el sentimiento de existencia, también vivenciamos momento a momento la sensación de que somos Seres Auto-conscientes.

Este sentimiento expresado en la conjugación verbal "Yo Soy", lo compartimos con todo el universo. El Ser Supremo (La Energía Cósmica Primordial) comparte este sentimiento con nosotros. También deberíamos observar que estos dos aspectos del UNO son inseparables de Él, siendo esto la esencial constitución de su naturaleza: SAT-CHIT o Existencia-Conciencia.


- Ananda: al alcanzar la conjunción del sentimiento de unidad, existencia y la auto-consciencia se entra en un estado de gozo divino y felicidad eterna conocido como Ananda. Esta es una de las cualidades primordiales de la Mente Consciente Colectiva.
Cuando has entrado en la dimensión de la experiencia (liberación de las maquinaciones de la mente) entonces descubres que tu real naturaleza es Ananda, el cual es el más grandioso y profundo estado de éxtasis que puedas vivenciar.


- Parabrahma: El aspecto de la Energía Cósmica Primordial, como el centro precursor; Dios como cabeza. Aquél que está más allá del tiempo, espacio y toda forma de percepción.

- Purushottama: Hace referencia al Supremo Ser que coordina los sucesos en nuestras vidas e interviene para dar avance evolutivo a la creación. Es el mismo poder Divino en su faceta creativa.

- Paramatma: El Morador Interno que se crea durante una fuerte reacción cósmica, donde el Supremo se fragmente y arroja sus diversas energías y manifestaciones, escondiéndose entre ellas y quedando latente dentro de ellas.

- Sri: Prefijo que se utiliza para expresar gran respeto y reverencia a un maestro espiritual realizado.

Bhagavati: es el aspecto femenino de la Energía Cósmica Primordial, que es la Suprema Inteligencia en Acción. Es el aspecto activo y reactivo de lo manifestado. Bhagavati es la Divina Madre que responde inmediatamente ante las necesidades de su creación.
Sameta: "junto con", "en comunión con".


- Bhagavate: Aspecto masculino de la Energía Cósmica Primordial. El Supremo Conocimiento que prevalece y es Eterno en su esencia. Aquel Conocimiento que trasciende los tiempos y las Eras.

- Namaha: Me rindo ante tu Grandeza.

-Hari om tat sat: Afirmación de la Verdad expresada a través de la Divinidad.


Mul Mantra



Mantra raíz de todos. Es el Mantra Mul, la raíz de todos los mantras. Significa “El creador de todo es uno. La verdad es su nombre. Él hace todo, sin miedo, sin ira, imperecedero, sin nacer, auto realizado, realizado a través de la gracia del Gurú. Medita: Él fue verdad en el principio, a través de todas las edades, verdadero aún ahora. Nanak siempre será verdad”.
Mantra raíz de todosMantra raíz de todos: Mul Mantra

Ek Ong Kar …… El Creador de todo es Uno

Sat Nam …… Verdad es su nombre

Kartaa Purkh ….. Hacedor de todo

Nirbhao ….. Sin miedo

Nirvair ….. Sin ira, sin venganza

Akaal Moorat ….. Inmortal

Ajoonee ….. Nonato

Saibhang …. Iluminado así mismo

Gur Prasaad ….. Todo se conoce por la Gracia del Gurú

Jap …….. ¡Medita!:

Aad Sach …… Él era Verdad en el principio

Jugaad Sach ….. Él era Verdad a través del tiempo

Hai Bhee Sach ….. Él es Verdad hoy

Nanak Hosee Bhee Sach ….. ¡Oh Nanak, Él Siempre será Verdad!

El Mul Mantra es mucho más que un poderoso disipador de obstáculos.

Este mantra se encuentra en las bases de la teología Sikh, es la raíz de todos los demás, y aparece ya en la composición “Granth”.
Se le atribuye como primer escrito a Gurú Nanak bajo iluminación, cuando tenía 30 años.
Dicen que contiene la maestría de todos los secretos interiores y que equilibra todos los chakras y cuerpos.
En este paradigma, el Mul Mantra o Mantra Raíz describe la personalidad y la conciencia de un ser elevado. Meditando en él se alcanza el dominio de todos los secretos interiores y el equilibrio de los cuerpos espirituales y los chakras.


Cada mantra tiene una determinada cualidad, pero es en el Mul Mantra donde todos los mantras se funden. Conecta al que lo invoca con el Infinito y el Infinito con quien lo invoca.

Meditando en él nada negativo podrá tocarte. Si estás viviendo un momento en el cual no encuentras la calma y nada parece funcionar, medita en él y te ayudará.
El Mul Mantra es un rompecabezas, donde las piezas encajan de manera perfecta. Cada pieza tiene razón de ser gracias al resto y uno solo es capaz de verlo al colocar las piezas juntas.

Cada mantra del Mul Mantra forma parte de un sentido mayor, que sólo tiene sentido si comprendemos cada parte y su relación con el resto. Esto es debido a que el Mul Mantra es un “mapa del Ser”.

La segunda parte del Mul Mantra es:

Aad Such, Jugaad Such, Hai Bhee Such, Nanak Hosee Bhee Such y se le llama “Kundalini” Mantra o “Shakti” Mantra. Esta parte armoniza y equilibra la psique individual y colectiva en la época actual de cambios intensos y profundos. Actúa en el flujo de energía de los hemisferios cerebrales. Te permite prosperar, progresar e ir más allá, en medio de la adversidad. Actúa en el centro del corazón (4º chakra) para crear un aura de vibración para la proyección y protección. Así, todos los males desaparecen.

Efecto:

Cada mantra tiene su propia facultad. Cuando nada funciona ni se arregla, el Mul Mantra lo hará por ti. El conocimiento total de Dios y del éxtasis está contenido en el Mul Mantra.
El secreto es hacerla en una respiración. La respiración no debe romperse. El sonido va cambiando, pero se sostiene el canto en una sola respiración.
Siéntate con los pies cruzados en posición fácil. Si esto te es difícil, siéntate en una silla con ambos pies en el suelo. Endereza la columna y retrasa el mentón enderezando la cabeza.

Historia:

El maestro de Kundalini Yoga Yogi Bhajan enseñó el uso de este mantra a la humanidad. En este texto encontrarás los 10 pasos hacia la felicidad a través del Mool Mantra. Este mantra es la raíz de la religión Sikh a través del cual Guru Nanak expresó su experiencia con la Gran Verdad Universal de que solo hay Un Creador y Una Creación. En estos diez pasos está la clave a la autorealización, la autotrascendencia y la felicidad, ya que nos recuerdan constantemente esta gran verdad de que Todos Somos Uno, que Dios/ El Creador/ Inteligencia Superior o como tu quieras llamarlo, está dentro de cada uno de nosotros. Todas las religiones y tradiciones místicas hablan de estos conceptos, cada una a su manera, pero en el fondo todas dicen lo mismo. Abre bien tus oídos, tus ojos, todo tu ser a estas maravillosas palabras y permítete conectar con tu Verdadera Identidad para cumplir tu derecho de nacimiento que es la Felicidad.
Guru Nanak, primer Guru Sikh, escribió el Mool Mantra (Mul Mantra) después de desaparecer por tres días en un río, cuando todos pensaron que había muerto, apareció y sus primeras palabras fueron “Ek Ong Kar”: Un Creador una Creación.
Fuente: Dos versiones del Mantra Mul. Ambas bellísimas.