domingo, 30 de septiembre de 2012

Gotye - Somebody That I Used to Know - Old School Computer Remix

Valores


El burro y el pozo


Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo.
 El animal oró fuertemente por horas, 
mientras la campesina trataba de averiguar que hacer.
Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, 
el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas
 y que realmente no valía la pena sacar el burro. Invitó a t
odos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. 
Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. 
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando
 y lloró desconsoladamente. 
Luego para la sorpresa de todos, se tranquilizó.
 Después de unas cuantas paladas de tierra,
 la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio; 
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble… 
Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba… 
mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, 
el se sacudía y daba un paso hacia arriba.
Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, 
pasó por encima del borde y salió trotando…



¿Eres feliz?


sábado, 8 de septiembre de 2012

Un nuevo sol- Axel


Si sientes como siento yo 

si vas en la misma dirección 

es hora de ser uno los dos 

Un nuevo sol 

Si ves mas allá del color 
y puedes abrir tu corazón 

tendremos la fuerza del mar y seremos mas 
Algo esta cambiando la verdad ohoh!! 

Un nuevo sol transforma la realidad 

un rayo que despierta la unidad ohoh!! 

gritemos al cielo soltando creencias 

que brille tu luz que ilumine y que vuelva

es hora de dar amor y despertar 


Si vienes del mismo lugar 
y sientes que puedes 
avanzar 
es tiempo de evolucionar y caminar 

Siento que algo esta cambiando la verdad
Un nuevo sol transforma la realidad 

un rayo que despierta la unidad ohoh!! 

Gritemos al cielo soltando creencias 

Un nuevo sol 
Un nuevo sol 
Un nuevo sol transforma la realidad 

un rayo que despierta la unidad, 

gritemos al cielo soltando creencias 

que brille tu luz que ilumine y que vuelva 

es hora de dar amor y despertar. 


Gritemos al cielo soltando creencias 

que brille tu luz que ilumine y que vuelva 

es hora de dar amor y despertar.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los tres filtros


“El cuento de las herramientas”

El trabajo en equipo: 

En un pequeño pueblo, existía una diminuta carpintería famosa por los muebeles que allí se fabricaban. Cierto día las herramientas decidieron reunirse en asamblea para dirimir sus diferencias. Una vez estuvieron todas reunidas, el martillo, en su calidad de presidente tomó la palabra.

-Queridos compañerros, ya estamos constituidos en asamblea

. ¿Cuál es el problema?. -Tienes que dimitir- exclamaron muchas voces.

-¿Cuál es la razón? – inquirió el martillo. -¡Haces demasiado ruido!- se oyo al fondo de la sala, al tiempo que las demás afirmaban con sus gestos. -Además -agregó otra herramienta-, te pasas el día golpeando todo.

El martillo se sintió triste y frustrado. _Está bien, me iré si eso es lo que quereis. ¿Quién se propone como presidente?.

-Yo, se autoproclamó el tornillo -De eso nada -gritaron varias herramientas-.Sólo sirves si das muchas vueltas y eso nos retrasa todo.

-Seré yo -exclamó la lija- -¡Jamás!-protesto la mayoría-. Eres muy aspera y siempre tienes fricciones con los demás.

-¡Yo seré el próximo presidente! -anuncio el metro. -De ninguna manera, te pasas el día midiendo a los demás como si tus medidas fueran las únicas válidas – dijo una pequeña herramienta.

En esa discusión estaban enfrascados cuando entró el carpintero y se puso a trabajar. Utilizó todas y cada una de las herramientas en el momento oportuno. Después de unas horas de trabajo, los trozos de madera apilados en el suelo fueron convertidos en un precioso mueble listo para entregar al cliente. El carpintero se levanto, observo el mueble y sonrió al ver lo bien que había quedado. Se quitó el delantal de trabajo y salió de la carpintería.

De inmediato la Asamblea volvió a reunirse y el alicate tomo la palabra: “Queridos compañeros, es evidente que todos tenemos defectos pero acabamos de ver que nuestras cualidades hacen posible que se puedan hacer muebles tan maravillosos como éste”. Las herramientas se miraron unas a otras sin decir nada y el alicate continuo: “son nuestras cualidades y no nuestros defectos las que nos hacen valiosas. El martillo es fuerte y eso nos hace unir muchas piezas. El tornillo también une y da fuerza allí donde no actua el martillo. La lija lima aquello que es áspero y pule la superficie. El metro es preciso y exacto, nos permite no equivocar las medidas que nos han encargado. Y así podría continuar con cada una de vosotras.

Después de aquellas palabras todas las herramientas se dieron cuenta que sólo el trabajo en equipo les hacia realmente útiles y que debían de fijarse en las virtudes de cada una para conseguir el éxito.





martes, 4 de septiembre de 2012

Casi Princesa


Casi Princesa

Publicado el  08/08/2012  por MariaValgo
Había una vez una pequeña princesita. Vivía en un precioso castillo con su padre, el rey, su madre, la reina y sus hermanos, el príncipe  y la princesa. El rey y la reina se llenaban de orgullo pues eran la primera monarquía que había existido nunca en ese pueblo, así que todos los habitantes los adoraban por ser la única, especial y la primera casa real que habían tenido.
Todos los miembros de la realeza eran realmente admirables, y destacaban por ser los únicos en esto, los primeros en aquello, por lo que se sentían realmente especiales. Bueno, todos excepto la pequeña princesita. Ella era la segunda princesa y cada día se esforzaba en encontrar cosas que la hicieran ser única y especial, ya que nunca sería la primera. Pero no había manera. No había nada que supiera hacer que no supiesen hacer alguno de sus hermanos o sus padres, no había nada que dijese que no hubieran dicho ya sus hermanos o sus padres, y, si a veces se le ocurría algo novedoso, siempre acababa metiendo la pata. Ella sólo deseaba ser  tan maravillosamente diferente en algo como todos los de su familia pero, por más que lo intentaba, nunca lo conseguía. Era casi única, casi especial y casi la primera en algo. Por eso, en el reino,  comenzaron a llamarla la princesita Casi.
La princesita estaba siempre triste pues sentía que no encajaba en el castillo ya que ella no destacaba por nada. Así que un día cogió sus cosas y se marchó a buscar la manera de poder ser única, especial y la primera en algo. Pasó muchos años vagando por el mundo y, en cada lugar que visitaba, aprendía algo nuevo.
- Aprendió a hacer los mejores y más grandes pasteles de chocolate.
- Aprendió a contar las historias más bellas.
- Aprendió a tejer con hilo de seda.
- Aprendió a hablar la lengua de los pájaros.
A pesar de todo lo que se esforzó durante esos años viajando, cuando volvió no consiguió sentirse única, especial y la primera pues, entre los ciudadanos ya había magníficos pasteleros, trovadores, costureras, encantadores de pájaros… nada de lo que ella había aprendido suponía novedad alguna en el reino.
 
La pequeña princesita perdió entonces la esperanza de ser única, especial y la primera en algo. Se sentía realmente triste pues no encajaba en ningún lugar del reino. Entonces decidió rendirse en su búsqueda y se internó en el bosque pues prefería estar sola. No sabía hacía donde ir, ya no había nada que pudiera hacer o aprender. Así que caminó sin rumbo durante tres días y tres noches hasta que llegó a un reino muy hermoso. Era diferente a todo lo que había visto antes y parecía acogedor así que decidió entrar.
BIENVENIDOS A UNICOLANDIA
“¡Vaya! -  pensó –  a ver qué me encuentro aquí.”
A medida que iba adentrándose por las calles, todos los habitantes la miraban con mucha curiosidad, ¿quién será?, ¿quién no será?, se decían unos a otros.
Todos se reunieron en la plaza del pueblo alrededor de ella y la observaban con atención. Entonces llegó el rey a darle la bienvenida. Y a continuación le contó la historia de Unicolandia, el primer país del mundo, algo que les hacía ser realmente especiales. Le contó también que, según las leyes que allí imperaban, cada uno de los habitantes debía ser único, especial y el primero en algo.
- Así que si quieres quedarte con nosotros tienes que ser única, especial y la primera en algo – le dijo el rey, mirándola con cara de curiosidad.
La princesita empezó a contarle todas las cosas que sabía hacer pero no había manera pues, en todas, ya había alguien del pueblo que lo hacía, antes que ella y mucho mejor.
- No se preocupen, me marcharé a otro lugar. Soy demasiado corriente para encajar aquí, en un país tan maravilloso.
Dijo la princesita alejándose cabizbaja.
- ¡Un momento! – gritó el viejo consejero real – ¿dices que no eres ni única, ni especial ni la primera en nada?
- Si, así es – contestó la princesita avergonzada.
- Te contaré algo – dijo el anciano – os contaré algo a todos. En tantos años que he vivido, y creedme que son bastantes, han  pasado por Unicolandia muchas personas. Algunas eran únicas por algo pero no especiales ni las primeras. Otras eran realmente especiales pero no únicas ni las primeras. Y otras han sido las primeras en algo pero no eran únicas ni tenían nada de especial. En cuanto a ti, princesita, – continuó el anciano – tu no eres ninguna de las tres cosas. ¡Eres la primera persona en Unicolanda que no eres única ni especial!
 
- Lo que te convierte en una persona especial por ser la única y la primera en no ser única, ni especial y ni la primera en nada. Así pues, sé bienvenida a nuestro reino – le dijo el rey mientras le tendía la mano.
 
La princesita, loca de contenta, se quedó con ellos para siempre. En un reino dónde le resultaba muy fácil vivir pues sólo tenía que ser ella misma.
 
 
 
REFLEXIÓN:
De igual modo que nuestra Casi Princesa, vivimos buscando metas e ideales a veces inalcanzables. Nos gusta sentirnos diferentes pues eso nos hace creer que así nos querrán y que, si no tenemos nada especial, nadie nos mirará.
Si de algo podemos estar seguros es de que todos somos seres únicos e irrepetibles pues nunca, nunca, ha existido ni existirá nadie como tú. Disfruta de tu propia singularidad, acéptate y muéstrate a los demás tal y como eres. No te compares, no te escondas, permítete la libertad se ser TU.  No te adornes con lo que los demás esperan de ti, no te adornes sin más con las últimas tendencias, no te adornes… eres un ser hermoso tal y como eres.
No hay mayor belleza que la frescura y la sencillez de ser como uno es.
“ERES COMO ERES
Intenta ser tu mismo, con todas tus fortalezas y debilidades.
Quien reposa en sí mismo puede expandirse hacia todas partes”
(Masaru Emoto, Los Mensajes del Agua)


No te rindas

domingo, 2 de septiembre de 2012

El Lobo que alimentes


En una ocasión, mi abuelo tuvo conmigo una charla acerca de la vida..
Mi abuelo me dijo:
una gran pelea está ocurriendo en mi interior y es entre dos lobos.
Uno de los lobos representa la maldad, el
temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la
avaricia, la arrogancia, la culpa, el
resentimiento, la inferioridad, la mentira, el
orgullo, la competencia, la superioridad y la
egolatría.

El otro la bondad, la alegría, la paz, el amor,
la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura,
la generosidad, la benevolencia, la amistad,
la empatía, la verdad, la compasión y la fe.
Esta misma pelea ocurrirá dentro de ti,
y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensé por un minuto y le pregunté a mi abuelo
Abuelo, dime:
“¿Cuál de los lobos ganará?".

Y mi abuelo respondió:

SIMPLEMENTE
EL QUE ALIMENTES…


No hay movimiento sin ritmo


Dedicado al pueblo de Baro. La vida tiene un ritmo, que está constantemente en movimiento. La palabra para el ritmo (utilizado por las tribus malinké) es FOLI. Es una palabra que abarca mucho más que tambores, el baile o el sonido.
Se encuentra en todos los parte de la vida diaria. En esta película no sólo escuchar y sentir el ritmo, pero lo ves. Es una extraordinaria mezcla de imagen y sonido que alimenta los sentidos y nos recuerda a todos lo importante que es por los hermanos Thomas Roebers en Floris LeeuwenbergCine tripulación durante un mes en Baro, Guinee Afrika. Beutifull de grabación de sonido y diseño de sonido Bjorn Advertencia Traductora y especialista Thomas Rhythm Bonenkamp .
Con un agradecimiento especial al jefe: Djembefola

sábado, 1 de septiembre de 2012

Marty Friedman "Tsunami" & Pixar "Partly Cloudy"


Todos alguna vez nos hemos sentido como esta nube negra, la cual lo que hace no es igual de bonito que los demás, pero esos elementos que hacemos son necesarios. Vemos como el resto hace cosas bonitas que son halagadas por los otros, y llega el momento en que uno revienta y se pone a llorar porque se cree en soledad. Lo que no sabemos es que siempre hay alguien que vuelve a nuestro lado y nos apoya hagamos lo que hagamos. Nunca hay que perder la esperanza.

La pureza de la Biosfera

Tolerancia


Cada uno que saque sus conclusiones con este vídeo. Reflexionad porque, en cierto modo, es lo que hacemos hoy en día con el resto de las personas, imponemos lo nuestro como lo mejor y lo único válido, y que ese sentimiento de egoísmo y poder hace que acabemos con todo. 
Debemos RESPETAR y TOLERAR a los demás, no hay una única verdad, ni una única realidad, cada persona tenemos nuestra verdad, nuestra realidad, y por ello no es mejor que la de los demás, por tanto, RESPETEMOS y TOLEREMOS a las demás personas para poder convivir en una sociedad llena de paz y amor.

Este vídeo refleja lo que NO debemos de hacer.