Cuencos de cuarzo y tibetanos

       

Los cristales de cuarzo actúan como transductores de energía. Es decir, poseen la capacidad de tomar una forma de energía, como las ondas de presión, y convertirlas en una forma más alta de energía como la electricidad. Tienen la propiedad de ser "acústico-luminiscentes", lo que significa que pueden convertir ondas sonoras en luz, sonido en luz. 

      Un cristal activado emite un impulso de energía a lo largo de su eje que hace del cuarzo un gran conductor y un elemento básico de la sociedad tecnológica. Está presente desde en un simple aparato de radio hasta en el Los cristales de cuarzo actúan como transductores de energía. Es decir, poseen la capacidad de tomar una forma de energía, como las ondas de presión, y convertirlas en una forma más alta de energía como la electricidad. Tienen la propiedad de ser "acústico-luminiscentes", lo que significa que pueden convertir ondas sonoras en luz, sonido en luz. 
      Un cristal activado emite un impulso de energía a lo largo de su eje que hace del cuarzo un gran conductor y un elemento básico de la sociedad tecnológica. Está presente desde en un simple aparato de radio hasta en el ordenador más complejo.

   Los cristales de cuarzo se activan por medio del sonido, el calor y la presión. Los cristales activados (la activación se puede conseguir por medio del sonido de un cuenco) emiten un campo de energía que abarca sesenta centímetros cúbicos por gramo de masa de cristal y amplifica cualquier tipo de energía mental que transporte dicho impulso. 

El uso de la música y el sonido con una finalidad terapéutica y trascendente es tan antiguo como el hombre. Se ha utilizado en las culturas chamánicas de todo el mundo, desde Siberia hasta África y América del Sur desde hace miles de años. Los chamanes utilizaban (y utilizan ) ritmos firmes y repetitivos para entrar en estados alterados de conciencia y así emprender “el vuelo chamánico”, para poder cumplir sus funciones (chamánicas) de sanación. (Se ha comprobado que estos ritmos “primitivos” de tambores y sonajas, activan áreas del cerebro que normalmente no están activas.)
"Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire, la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal total, sobre todo a nivel celular.El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular, y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación".
La terapia basada en el sonido de los cuencos actúa en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Y esto es posible debido a que las sustancias cristalinas están presentes en todo el organismo: en los huesos, en la sangre, en el cabello, en la piel, en las uñas y hasta en los dientes. 
El sonido del cuenco de cuarzo, actúa como un resonador, que a nivel del Aura es capaz de disolver las cristalizaciones de energía potencialmente dañinas, evitando así que alcancen el cuerpo físico. A nivel del cuerpo físico actúa en cada célula. Esto es posible, debido a que en cada una de nuestras células hay cuatro moléculas de sílice (cuarzo), que resuenan con el sonido de los cuencos.

Podemos hacer una comparación del cuerpo como un maravilloso instrumento musical. Cada órgano y sus funciones, y cada célula fue diseñada con el fin de emitir determinada nota musical, para componer una melodía única, con el fin último de expresar la identidad de cada Ser. Cuando cada célula está afinada en la nota que le corresponde, hablamos de salud. Si por el contrario, pierde su afinación, podemos apoyarnos en el efecto terapéutico de los cuencos de cuarzo como resonadores, que le ayudan a cada célula a recobrar su verdadera afinación.
El sonido emitido por estos cuencos, ejerce una profunda sanación, al hacer vibrar (resonar) cada célula, cada órgano tal como lo hace un diapasón, con su nota musical apropiada, devolviéndole al cuerpo su armonía “musical”.




Beneficios de la Terapia con Cuencos de Cuarzo

  • Liberación del estrés y relajación.
  • Estímulo de la actividad de las ondas alfa del cerebro o meditación profunda.
  • Aumento en la producción de Linfocitos T (sistema inmune).
  • Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura.
  • Equilibrio de los hemisferios cerebrales.
  • Regeneración celular (ADN).
  • Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria.
  • Reactiva las funciones cerebrales y neuronales.
  • Sanación de áreas corporales, emociones y pensamientos.
  • Estimula la generación endorfina y dopamina.
  • Favorece la conexión con planos vibracionales mas elevados y ayuda a elevar tu estado de conciencia.
  • Cargan y potencian con su vibración esencias florales y aceites esenciales.



Escucha, a continuación, otro fragmento de una meditación con cuencos y otros instrumentos. Pulsa en el enlace de abajo y lo podrás escuchar.

http://www.goear.com/listen/68ce3d7/meditacion-con-cuencos-karmadelmo





1 comentario: